AUDACIA PARA ANUNCIARTE

 30 de Mayo, 2016

Por Guillermo Quero, encargado de formación de PJ para la zona Cordillera

El fin de semana recién pasado, aproximadamente 400 jóvenes de nuestra Arquidiócesis, pertenecientes a Parroquias, Colegios y Movimientos, participaron del Encuentro de Oración de Animadores de la Esperanza, realizado en la Casa de Ejercicios Espirituales de Punta de Traca.

El eje central del encuentro fue la oración como una fuente que fortalece el anuncio de Jesucristo. Pero surge de inmediato el cuestionamiento ¿es posible anunciar hoy a Jesucristo o más bien esto es una utopía?

En una sociedad enmarcada en el individualismo, la desesperanza y el egoísmo la Vicaría de la Esperanza Joven nos invitó a reflexionar a la luz del ejemplo de San Pablo, donde su encuentro con Jesucristo, desde el ejercicio de la oración, nos permite fortalecer la vida y anuncio que realiza el joven animador.

Dentro de este espacio de reflexión y vida comunitaria, los animadores de nuestra arquidiócesis fueron interpelados al ejercicio de la oración como una fuente inagotable de crecimiento espiritual y fortalecimiento de su apostolado, motivando a una experiencia profunda de encuentro con Jesucristo a través de los diversos momentos y espacios de nuestra vida cotidiana.

“Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu y para esto perseveren y oren con la mayor insistencia por todos los creyentes y también por mí, a fin de que Dios ponga en mis labios la palabra oportuna para dar a conocer con audacia el misterio del Evangelio, del que soy embajador en cadenas. Que Dios me conceda anunciarlo con la fortaleza que debo”. Efesios 6,18-20.

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido