TESTIMONIOS DE SERVIDORES

 22 de Abril, 2016

El pasado fin de semana en la casa de retiro de Punta de Tralca, equipos de servidores de las 7 zonas de la Arquidiócesis de Santiago, participaron en el Encuentro de servidores con Cristo, bajo el lema: Tu Señor, que con misericordia nos llamas a servir.

El viernes en la noche a través de una adoración al santísimo los servidores se preguntaron ¿Quién es Aquel que los llama a servir?

El sábado desde la mañana pudieron reconocer quienes son con sus fortalezas y debilidades para responder al llamado, pudieron vivir el sacramento de la reconciliación y contaron con la presencia del Cardenal Ezzatti para hablar de la confianza de Dios en nosotros y su misericordia para aceptarnos tal cual somos.

En la tarde participaron de diferentes espacios en los que junto a la Palabra de Dios dialogaron sobre cómo ser Iglesia hoy a través de la política, acción social, ciudadanía comprometida, su profesión, las artes musicales, teatrales, circo social, ecología y cuidado del corazón.

En la noche se cerró el día con la oración por el cambio de coordinadores, con una acción de Gracias y envío a los que asumen ese rol en el marco del testimonio de servicio que son ellos para los equipos de servicio.

Finalmente el domingo en la mañana además de la eucaristía final, cumbre del encuentro, pudieron dialogar sobre las obras de misericordia que este año estamos especialmente llamados a encarnar en lo cotidiano.

Algunos servidores compartieron sus impresiones directamente:

“El retiro me pareció una linda instancia para aprender a reconocer nuestras debilidades y a partir de eso poder mejorar y encontrar la forma de fortalecernos tanto a nosotros mismos como a nuestras comunidades y también ser servidores de la vida desde nuestra profesión. Así que un retiro bastante bueno y significativo.”

“Siento que a través del retiro se dieron las posibilidades de comprometernos a través del servicio como jóvenes dentro de nuestras profesiones y dentro del ámbito espiritual. Siento que también hubieron buenos momentos para compartir con nuestras comunidades propias para crecer más como jóvenes servidores que somos ahora.”

Nicole Azócar: “el encuentro de servidores con Cristo es una excelente oportunidad para poder compartir con esta familia que es el equipo de servicio tuyo, el equipo zonal y también a nivel VEJ, reencontrarse con antiguas caras de reservicio que ya dejaron y la oportunidad que también se dio a través de la VEJ que hizo un tema más íntimo para los que nos retiramos (dejan de ser coordinadores de sus equipos) y nos vamos en este encuentro.”

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido