QUE IGLESIA SOY Y QUE IGLESIA QUEREMOS

 13 de Noviembre, 2015

Si respondemos a lo primero caemos en pensar individualmente y Jesús siempre pensó, actuó y sintió con otros, en comunidad, entonces lo que tenemos que preguntarnos es que Iglesia SOMOS, la del día a día, no sólo en el templo sino en nuestras vidas, en lo cotidiano, ¿Cuándo vamos en el micro o en el metro se nota que somos Iglesia? ¿Cómo soy con otros Iglesia? En mi familia, con mis amigos, con compañeros, con desconocidos.

Como sociedad nos dejamos llevar por las imágenes de Iglesia que se venden, o manejan, piramidal, vertical, de arquitectura, de estructuras, incluso de campanas. Olvidando que nuestro llamado es a SER Iglesia viva, sal y luz del mundo, llamada a dar sabor e iluminar la vida de las personas que nos rodean, nuestros próximos, incluso en los momentos de oscuridad y error de algunos miembros, de la Iglesia que SOMOS TODOS, tenemos que orar en primer lugar por las víctimas y luego por los victimarios, sabiendo que hay muchas perspectivas desde donde mirar.

La Iglesia somos todos en el lugar donde estamos, las autoridades eclesiales son algunos miembros de la misma, que hacen lo mejor que pueden y conocen. Y nosotros hagámonos cargo de lo que podemos y conocemos, siendo gestores del cambio que Jesús propone con su vida.

Tu qué Iglesia eres? Llévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido