REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA: NUEVAS RELACIONES

 31 de Agosto, 2015

Por Viviana Altamirano Encargada de formación de PJ Zona Oriente

Una de las situaciones sociales que actualmente estamos viviendo, mayoritariamente entre los jóvenes, es la que se relaciona con la nueva era tecnológica, en donde las redes sociales y los instrumentos de comunicación han alcanzado desarrollos impensados, donde todos nos vemos envuelto en ellas, sin discriminar nivel social, nivel de educación, etc.

Para los jóvenes, las redes sociales son un lugar atrayente, ya que son una plataforma que agrupa a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes, creando comunidades virtuales como nuevas maneras de relacionarse y nuevas formas de sociabilidad.

Frente a este componente social y esta revolución tecnológica, el Papa no se queda atrás. En sus dos publicaciones, la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y en su primera encíclica “Laudato si” manifiesta una interesante oportunidad y también una preocupación en el uso de las redes sociales.

Hoy el manejo de redes sociales da muchas ventajas, pueden ayudarnos en la comunicación para estimular el diálogo, en el desarrollo comunitario que permita integrar grupos afines y además promover la cooperación para acciones compartidas, pero todo esto si sabemos utilizar la tecnología y teniendo las redes sociales como una herramienta, sin reemplazar el encuentro personal con los demás.

Y tu cómo defines esta nueva manera de relacionarte? Llévala y comenta.

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido