JOVENES HIPERACTIVOS PERO CON JESÚS

 23 de Julio, 2015

Por Gloria Astorga Villagra
Coordinadora de Pastoral Juvenil

Vivimos en una sociedad apurada, donde cada vez es más escaso el tiempo de escucharnos, mirarnos…para amarnos. Esto es, sin duda alguna, debido al auge de las redes sociales. Las nuevas tecnologías han generado una manera distinta de comunicarnos, producto del mundo globalizado en que vivimos.

Una de las causas-efecto de este sistema globalizado es que la opinión de la juventud ha tomado mayor relevancia en la sociedad actual. Es responsabilidad de cada uno de nosotros que los valores, creencias e ideales que llevamos plasmados en el corazón salgan a relucir en la contingencia nacional. Los jóvenes hoy tenemos un llamado importante…tenemos la misión de ser absolutos protagonistas de los cambios que nuestra sociedad requiere. El llamado a “humanizar” las acciones que generan directa consecuencia en la vida de los demás.

Estamos en una búsqueda permanente de pertenencia, de encontrar nuestro lugar, nuestro espacio. Creo que esa dimensión la encontramos en la alegría de la comunidad, la paz del hogar, la tranquilidad de hacer lo que nos gusta y la vida compartida con quienes nos hacen bien. Estamos capacitados para construir el mundo y país en el que queremos vivir.

Como jóvenes podemos tener múltiples intereses: una vida variada, basada en nuestras redes sociales, los amigos, el trabajo, los estudios, los romances y las diversas actividades sociales, sin embargo, tenemos un gran llamado que acoger para dar un real sentido a la vida. Un llamado orientado a no olvidar las infinitas posibilidades y oportunidades que nacen de la fe. Jesús nos llama a ofrecer los dones que hemos recibido para y por los demás, y por sobre todo permitir a nuestra alma que tenga la libertad de cantar, bailar, rezar y amar en cada acto o momento de la vida. Sin duda, ese llamado al cual tantas veces hacemos oídos sordos, a causa de la hiperactividad del quehacer diario, proviene directamente del amor de Jesús, camino que no podemos recorrer si no es tomados de su mano.

Y tu sientes que te sobrepasan la cantidad de cosas por hacer? LLévala y comenta tu experiencia!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido