RODRIGO AVILÉS

 04 de Junio, 2015

Por Matías Escobar Ponce

Yo estoy muy afectado por lo que le pasa al compa Avilés, yo estuve en el mismo lote, me tocó estar a cargo de la seguridad de otro compañero ese día.

Rodrigo quedó mal, hay mucho sentimiento y sensación encima, el primer fin de semana nos organizamos un lote de cómo 50 estudiantes para quedarnos acompañando a la familia y estar al tanto de su evolución. Ahora está con un coma inducido en la UCI.

Gracias por las oraciones y personas que se han unido en oración. Gracias por haberlo difundido en las redes y espacios locales, en las misas en que se ha tocado el tema y lo que significa.

Como Iglesia tenemos que estar presentes en medio de la sociedad, en las movidas de los estudiantes, los jóvenes de la Iglesia se manifestaron en vigilias, en los frontis de la casa de estudio, incluso a nivel nacional.

Sigamos tratando de poner a tono a los jóvenes, sin ser agentes pasivos, que analizamos con mirada crítica lo que los medios proponen, investigando, profundizando en lo que acontece y porqué acontece.

Como Iglesia tenemos que acompañar las necesidades del pueblo, por la educación, trabajadores de salud, profesores, sindicatos de empresas, tomas de colegios. No podemos dejar que se normalicen estas situaciones y menos la represión desmedida en las manifestaciones masivas.

Queremos una Iglesia al servicio de nuestro país, de nuestra sociedad, es nuestra responsabilidad, más allá de la responsabilidad de la curia y de las autoridades nos toca a los jóvenes ser la fuerza que renueva, que empuja, que se hace presente en los temas más críticos. Así como lo hizo Jesucristo en su discurso y su acción, que generó una alternativa en el amor, en la comprensión del otro, con una praxis liberadora, generando las condiciones para que eso sea real.

Comprendernos como seres humanos colectivos que nos necesitamos, no que necesitamos bienes o leyes, sino que necesitamos del otro, tenemos que despertar de la apatía que nos venden los medios. Tenemos que cambiar la violencia por el amor.

Yo voy a estar presente de la manera en que me toca y tu? Llévala y comprométete!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido