LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

 18 de Mayo, 2015

También decía Jesús a la gente: «Cuando ustedes ven una nube que se levanta por el poniente, inmediatamente dicen: "Va a llover", y así sucede. Y cuando sopla el viento sur, dicen: "Hará calor", y así sucede. ¡Gente superficial! Ustedes saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, y ¿cómo es que no comprenden el tiempo presente? ¿Cómo no son capaces de juzgar por ustedes mismos lo que es justo? (Lc 12, 54-57)

Este último tiempo nuestra Iglesia, nuestra sociedad, nuestro país han vivido múltiples situaciones que nos han hecho perder la confianza o nos hacen ponernos al margen para evitar situaciones…

Las situaciones que hemos vivido como Iglesia, han afectado la confianza de muchos católicos y otros simplemente se han alejado, incluso por nuestra misma culpa, falta de testimonio o por no tener una formación sólida de encuentro con Jesucristo.

En nuestra sociedad también han sucedido situaciones, las boletas ideológicamente falsas, Cabal, Penta, la falta de ética en algunos políticos, han hecho que se pierda la confianza en la clase política y en las entidades públicas y privadas, lo cual es patente en las encuestas y en la misma información que nos entregan los diferentes canales de comunicación y de noticias.

Según el texto que inspira esta reflexión, vemos los signos que están sucediendo, pero veo poco que como iglesia juvenil, nos sentemos a conversar y analizar que nos quieren decir estos signos, algunos me podrán decir que es muy claro lo que sucede, pero no sé si lo que sucede ha sido reflexionado a la luz del Resucitado que ha vencido la muerte y nos quiere traer nueva vida.

Me gustaría tener la capacidad de interpretar estos signos a la luz del resucitado, pero mi reflexión sola no sería totalmente válida, es por eso que los invito a que esta reflexión sea comunitaria y sobre todo a la luz del evangelio, buscando el rostro misericordioso de Dios que nos ha mostrado constantemente el Papa Francisco y así poder ser protagonistas como laicos que estamos llamados a estar insertos en el mundo como nos muestra el Beato Papa Juan Pablo II en la “Christi Fidei Laicis” donde el señor nos dice “vengan ustedes también a trabajar a mi viña” (Mt. 20, 3-4)

La invitación hoy es clara, conversar los temas actuales a la luz del Resucitado y comenta llevándola como protagonista de nuestro tiempo para que Jesús sea Conocido, Seguido, Anunciado y Amado.

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido