APRENDIENDO A ACOMPAÑAR

 23 de Abril, 2015

Por Luis Zúñiga Zapata

Decidí hacer un alto en mi vida diaria y dedicarle aquel fin de semana a la persona de Cristo Jesús. Es la primera vez que asisto al Encuentro de Oración para Asesores y me sirvió mucho en lo personal, ya que conocí a muchos hermanos que hacen una gran labor en sus respectivas parroquias además de reencontrarme con viejos amigos como conocidos. Fue una experiencia formativa y espiritual bastante enriquecedora.


Discernimos por medio de la lectio divina la realidad juvenil de nuestros tiempos, además de dialogar constantemente en torno a los caminos necesarios para la adecuada renovación de los procesos formativos al interior de cada una de las comunidades desde donde proveníamos.

El tema central de toda la Jornada lo entregó la Hermana Gloria, subdirectora del Colegio de los SSCC de la comuna de Lo Espejo y miembro del CEI, quién abordo una importante temática como es el Acompañamiento Espiritual como el Testimonio que tenemos que aportar los Asesores de Pastoral Juvenil a los grupos de acompañados. Se evidencia que hay muchos de nosotros nunca han realizado acompañamiento, pero por lo que pude apreciar, hubo un buen número de laicos (matrimonios y consagrados) que prestan este hermoso ministerio desde hacía años.

Me fui con la satisfacción de un gran fin de semana, el cual lo necesitaba desde hacía mucho tiempo, tras la cordial invitación que me hizo el Secretario de PJ de mi Zona. Todas las cosas que aprendí y recibí en estos días, las trataré de llevar a la práctica en mi unidad pastoral, con los jóvenes vivientes y animadores, por medio del Plan Pastoral que diseñamos en el calendario con las actividades preparadas para el presente año.


Y tu que experiencia de acompañamiento tengo? Llévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido