ORACION DE LOS DE ACCION

 16 de Abril, 2015

Por Marisol Sánchez Allendes

Hemos empezado a ofrecer un espacio de oración en la Vicaría de la Esperanza Joven, por la necesidad de los jóvenes de tener un encuentro mas íntimo con Dios, sin tener que esperar un fin de semana para hacerlo, los jóvenes van durante el año a Retiros Espirituales y actividades pastorales, pero también requieren en algún día de semana un espacio de oración, siempre es bueno hacer un paréntesis en la rutina de estudio o de trabajo.

Vinieron coordinadores y servidores de la esperanza quienes se sintieron muy acogidos y muy entregados a esta oración con Dios. Si bien es cierto, hay muchos de nuestros voluntarios que no participan en parroquia o en alguna instancia religiosa, para ellos es muy importante la oración, ya que en todas las actividades que se realizan en la arquidiócesis de Santiago ellos son los primeros en Rezar y pedir por ellos y el trabajo que realizarán. Este espacio esta abierto a cualquier persona en esta ocasión era solo para voluntarios y terminó participando una persona ajena a nuestra casa que nos acompañó y disfrutó de la oración.

Siempre uno necesita encontrarse con Dios en estas instancias, los voluntarios trabajan arduamente en las distintas actividades, Fiesta de Ramos, Caminata de la solidaridad, Corpus Cristi, Virgen del Carmen, Peregrinación a Santa Teresa de los andes etc.. Y es tanto lo que hacen en las actividades mismas que a veces no alcanzan ni siquiera a participar de la Misa, ellos también necesitan estar tranquilos sin preocuparse de vallas o peregrinos y esta es la instancia para ello.

Todos estamos llamados a servir de una u otra forma, para nuestros voluntarios y Jóvenes en general, su manera de servir es así, ya sea en Oración o en el servicio al prójimo por medio de Cristo. Siempre digo que los jóvenes son los primeros impulsores de servir al otro, ya lo vemos en las catástrofes de nuestro país, ellos están siempre disponibles, a ayudar en la acción y en la oración.

Y tu cómo vives más tu oración y tu acción por Cristo? LLévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido