ANUNCIACIÓN

 19 de Marzo, 2015

Este 25 de marzo celebramos litúrgicamente el anuncio del ángel Gabriel a María, del llamado que le hace Dios, a ser Madre de nuestro Salvador! Queremos hacerlo uniéndonos al movimiento social por la VIDA compartiendo una reflexión y documento en torno al derecho a la Vida.

Todo ser humano tiene derecho a la vida

“Como católicos, no podemos hacer oídos sordos al tema de aprobar el aborto terapéutico, muchos parlamentarios sostienen que la Madre tiene derecho a decidir su “proyecto de vida” y que tienen que “velar por su libertad”, ahora bien, yo me cuestiono: ¿Qué pasa con ese bebé? ¿Acaso porque no puede hablar y aun tiene pocos días de existencia, no tiene derecho a vivir? ¿No es eso también atentar contra la libertad del bebé, y mas grave aun, atacar su derecho a la vida?. Personalmente, NO estoy a favor del aborto. Y muchas veces cuando sostengo mi postura frente a otros, y ven mi cruz colgada en el cuello, piensan que la “iglesia” es la que piensa por mi, pero hay otras bases a mi opinión aparte de mi fe, se trata de informarse. Por ejemplo, desde una visión ética TODO ser humano tiene derecho a la VIDA, y es deber de todos salvaguardar el valor de su dignidad, y desde el momento de la fecundación, ese feto, mejor dicho ese SER HUMANO existe”.

Patricia Soto L. Estudiante de Bioquímica. Zona Oriente.

Frente a estos temas tan controvertidos, estamos invitados a no quedarnos en los slogans, sean a favor o en contra, sino a ir más allá. Por eso les proponemos un texto muy útil para el tema del aborto, un claro y pequeño documento que fundamenta la postura de la Iglesia desde una mirada ética y cristiana (http://www.vej.cl/descargas/clave_aborto_terapeutico.pdf)


Y tu qué piensas? LLévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido