EL PESEBRE DE HOY

 30 de Diciembre, 2014

Por Giselle García Hjarles V.

La Navidad es un tiempo de celebración del nacimiento de Jesús, que abarca desde la Nochebuena del 24 de diciembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor.

La preceden cuatro semanas de preparación (Adviento).

El corazón de estas fiestas es la Solemnidad del 25 de diciembre, Navidad.

Posteriormente, tienen lugar las siguientes fiestas: San Esteban (primer mártir: día 26); San Juan (el discípulo a quien Jesús más amaba: día 27); Santos Inocentes (día 28); Sagrada Familia (domingo siguiente a Navidad); Santa María, Madre de Dios (1 de enero); Adoración de los Magos (Epifanía, 6 de enero); Y el Bautismo de Nuestro Señor (domingo siguiente a Epifanía), con que termina el tiempo litúrgico de la Navidad.

Y así queremos seguir haciendo presente la alegría de la Navidad, pero no sólo de sonrisas de fotos, sino esa alegría que puede surgir en medio de la adversidad, en medio de lo sencillo. Imaginemos por un momento cómo sería el pesebre de Jesús hoy?

Es nuestra familia, nuestro hogar, acogedores de este niño que nos trae la salvación?

Escuchamos mucho que preparemos nuestro corazón para que nazca Jesús, pero si tocan la puerta pidiendo posada o alimentos, abriríamos? Cuáles son las acciones concretas que este año nos inspira la navidad?

No dejemos de hacer un recuento de lo que estamos viviendo en este tiempo, de las esperanzas y proyectos que soñamos, y dejémoslo todo a los pies de este niño que nos trae esa alegría profunda, que va más allá de las sonrisas, que se siente con el corazón.

Feliz Navidad! Llévala y comenta tus experiencias navideñas!!!


 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido