CAMINANTES MISIONEROS

 04 de Diciembre, 2014

Por Camilo Calas

Esta actividad esta enmarcada en el proyecto de Pre-Juveniles impulsado por la Vicaría de la Esperanza Joven "Caminantes", como un hito importante en los procesos de cada comunidad; que en este caso, bajo el marco simbólico del antiguo testamento, se denominan "Tribus". Niños y niñas entre 10 y 12 años también pueden ser importantes testigos de su fe.

Para ello, al igual que en los últimos cuatro años, todas las comunidades de Caminantes están invitadas a congregarse en una celebración común, en el parque ubicado al fondo de la Quinta Normal. Se pretende seguir en sintonía con la Misión Territorial en las comunidades parroquiales y que las tribus de Caminantes sean considerados y participen en conjunto.

Bajo la animación de un personaje del Antiguo Testamento, esta vez le toca a Jeremías, cada Tribu será llamada a ser profeta en la realidad que les toca vivir. Cualquier persona puede ser un verdadero misionero, incluso un niño o una niña. Bajo el lema "CAMINANTES MISIONEROS" cada comunidad debe llevar consigo el estandarte de su Tribu y lucirlo de camino al Encuentro. Los esperamos!!!

Si has participado en algún encuentro de tribus. Llévala y comenta! Porqué volverías a participar!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido