DIOS EN TIEMPOS DE ALZA

 04 de Septiembre, 2014

Es la segunda alza en el año en las tarifas del Transantiago, ¿Ud. creen que es justo?, ¿la calidad de servicio lo amerita? muchos dirán, todo sube menos los sueldos, y si, es verdad, cada día el dinero nos alcanza para menos, lo que en el supermercado hace un año aprox. nos alcanzaba con $50.000.- hoy ya va en $56.000.-, en lo que respecta al Transantiago se va prácticamente un cuarto del salario mínimo en esto ($42.000.- aprox.) y perdón pero, ¿el servicio es tan "bueno" como para esto?, personalmente creo que no, andamos apretados, el servicio es lento, con mucha espera en los andenes (sobre todo en las combinaciones), malhumorados, soportando olores, etc.

¿Y qué podemos hacer frente a estas alzas?, ¿quedarnos quietos?. En el alza de Junio de este año se efectuó un llamado a un cacerolazo (a las 21 horas) en todas las estaciones de metro., ahora es una evasión masiva, ya son varios los vídeos que muestran como en varias estaciones un grupo de usuarios instó a los demás a pasar por debajo del torniquete, pero, ¿es realmente esto una solución?

Salir a las calles dicen algunos que es la mejor solución, pero para mí no es suficiente, eso además demora al resto de los trabajadores en llegar a sus trabajos, los mercados pequeños que están en el trayecto de la marcha sufren destrozos y saqueos, los vándalos "de siempre" destrozan todo a su paso y así muchas otras cosas.

En todas estas frases y condiciones que nos toca escuchar y vivir, también está Dios, en el cansancio, en el tedio, en lo insoportable, Dios está con nosotros, dando la batalla, esperando que nos convirtamos en ese momento hacia una actitud solidaria, amorosa con nosotros mismos y con los demás. Seamos más conscientes y estemos con el corazón preparado para encontrarlo en lo cotidiano en la situación que menos esperamos. Por más pequeña que sea nuestra acción, nuestro cansancio, nuestra oración, como en la levadura en la masa; (Cfr. Mt 13,33) vamos transformando al mundo al amor!

Y tú cómo vives estos tiempos? Llévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido