ALBERTO UN JOVEN COMO TU

 14 de Agosto, 2014

Por Cristobal Núñez Quijada

Chile entero agradece y recuerda el testimonio cristiano de San Alberto Hurtado, su coherencia en la fe, su vida que transparentó el rostro de Jesucristo a una sociedad tan llena de frustraciones e injusticias. Así, con sus palabras y obras, quiso establecer como parámetro de vida plena la donación total y la opción preferencial por los que más sufren, al modo de Jesucristo. San Alberto mostró a los jóvenes que el mundo se puede transformar desde los valores del Evangelio.

En este mundo estructurado en torno a una economía que segrega, la economía de la exclusión y la inequidad; en un contexto social cada vez más individualista y egoísta. Estamos invitados a hacernos prójimo de todos los demás. Los pobres no pueden seguir siendo excluídos, nadie puede seguir siendo excluido. ¡Es tiempo de que pongamos con mayor fuerza de nuestra parte!

No permanezcamos indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos. Trabajemos día a día porque la fraternidad nos ilumine hacia la búsqueda del bien común y el destino universal de los bienes como principios organizadores de la sociedad. Seamos capaces de descubrir que estamos invitados, como Iglesia, a ser esencialmente fraternales y desde allí debemos aportar al mundo modos comunitarios de existencia, siendo testigos de Jesucristo que ama sin discriminación ni prejuicios.

Y tú como vives el modo comunitario? Llévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido