ESPERANZA ANIMADA ¿AES O EA?

 13 de Mayo, 2014

La Pastoral Juvenil es la expresión concreta de la misión pastoral de la comunidad eclesial en relación con la evangelización de los y las jóvenes, que será también Buena Noticia para la Iglesia y propuesta de transformación para las personas y para la sociedad. Por eso, la misión territorial no puede estar al margen del momento histórico y de la situación real que viven sus destinatarios. "El punto de partida de la pastoral juvenil es el propio joven, asumido en su realidad personal, cultural y social. La pastoral juvenil no inventa a los jóvenes: en nombre de Jesús los encuentra como son y donde están" .

EL OBJETIVO DEL PROCESO DE ANIMADORES DE LA ESPERANZA (AES): Formar y fortalecer a jóvenes que animados por el Encuentro con Jesucristo Vivo, manifiestan la voluntad de ser agentes constructores del Reino en nuestro mundo, para servir como animadores de comunidades juveniles, sean de caminantes, peregrinos, discípulos o grupos de confirmación.

LA FINALIDAD DEL PROCESO AES:
Capacitar a los Animadores de Pastoral Juvenil permitiéndoles:
• Orientar y estructurar su vida personal desde la fe en Jesús.
• Profundizar en su estilo de vida cristiana.
• Desarrollar una visión global de la vida y del mundo desde la fe.
• Adquirir herramientas que refuercen su tarea como acompañantes y conductores de comunidades.
• Potenciar su desarrollo personal y la maduración en la fe, su pertenencia viva a la Iglesia y su tarea evangelizadora en la sociedad.
• Generar una espiritualidad personal que enriquezca y proyecte su vida y servicio de acuerdo a los valores del Evangelio.

Si eres animador y/o fuiste animado, llévala y comenta!

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido