EMPEZAMOS A TRABAJAR LA MISIÓN!

 28 de Marzo, 2014

El pasado Sábado 8 de Marzo se realizó en la Vicaria Oriente, la 1era Asamblea Zonal de Pastoral Juvenil, para dar el inicio a este año Pastoral con el gran desafío de la Misión territorial.

En ella participaron jóvenes de 19 parroquias de la Zona, que animados por el Espíritu, acogieron el itinerario que se nos propone para el año pastoral 2014, valorando la riqueza de cada Unidad Pastoral y compartiendo los sueños juveniles para una Iglesia en permanente misión.

Los jóvenes tuvieron un momento, para redactar Carta al Párroco, respondiendo la pregunta: ¿cómo sueñan los jóvenes la Iglesia? Y manifestando los cambios concretos que necesita nuestra acción pastoral para la Misión Territorial.

La invitación a los Jóvenes para este año Pastoral, fue a no tener miedo, a atreverse y confiar en el Señor. A remar mar adentro en esta Misión.


El sábado 15 de marzo, coordinadores y subcoordinadores de Equipo de Servicio de la Zona Oeste, se reunieron en la casa zonal, con el fin de encontrarse y mirar a Jesús como el Primer gran servidor, quien fue capaz de hacerse el último, en el acto de lavarle los pies a sus discípulos, pues es Jesús quien nos muestra un modelo que difiere del liderazgo que prima en sociedad actual, por lo general relacionando con el poder y la verticalidad, desde ahí se les invito a reflexionar como veían su servicio para este 2014.

Quedaron muy entusiasmados, solicitando que el próximo Encuentro, fuera ampliado para todos los servidores.

 

#JóvenesApóstoles
Empecemos la preparación en nuestras comunidades para que la caminata tenga sentido